Sería un lugar común decir que todo tiempo pasado fue mejor, además de una grave afrenta a las imaginación de los nuevos creadores que exprimen sus mentes con la vana esperanza de descubrir nuevas minas que horadar. No obstante, parece que los productores estadounidenses respetan esa máxima con una fidelidad pasmosa y no dudan un instante de sacar del baúl de los recuerdos viejos formatos que triunfaron en su momento con el objeto de que éste vuelva a ser repetido.
O al menos esa es la conclusión que se extrae de la nutrida rumorología que domina la red acerca de posibles remakes televisivos, concretamente, de la legendaria década de los 70. En un interesante artículo de Pedro Rodríguez para ABC, se dan cuenta de algunas de estas nuevas propuestas para la próxima temporada entre las que destaca un nuevo redescubrimiento de la mundialmente famosa Los Ángeles de Charlie, también explotada en el cine con los rostros de Cameron Díaz y Drew Barrymore entre otras.
Curiosamente, esta última es la que suena como posible productora de una serie para la cadena de televisión estadounidense ABC (en colaboración con Sony TV), cuyo rodaje podría arrancar el próximo mes de enero con un casting para el que suenan nombres como Lindsay Lohan, Amanda Seyfried (Cartas para Julieta) y Rachel Bilson (The O.C), según adelanta seriesonline. Estas jóvenes estrellas vendrían a sustituir a las originales Sabrina Duncan, Jill Munroe y Kelly Garret, protagonistas absolutas de la mítica serie que inició su andadura en televisión en el año 1976.
Sin embargo, la fiebre por los 70 no queda ahí. Ya está en marcha un proyecto de la cadena TNT (propiedad de Warner) que prevé devolver a la pequeña pantalla las luchas intestinas de los hermanos JR y Bobby Ewing, o lo que es lo mismo la legendaria serie Dallas, según informa Vertele. Tras trece temporadas y 365 episodios (comenzó en 1978) y una nutrida legión de incondicionales en todo el mundo (no en vano fue traducida a 67 idiomas), Dallas regresará a las pantallas americanas bajo la dirección Cynthia Cidre y con la presencia de algunos de los actores originales, ya en roles secundarios ante la necesidad de narrar una historia con descendientes directos de los mismos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE-TYF2_i-f45-4uwn7IIYjHpG7_UQVFRiSmQ5uwfDq3SAuAouV8GNETo-dfdX_aFuanuSxO2NpShECrLea1cS_2Y0yBmrroiZkHGIjipd5ecouAgjcsFSOkdmuy1V0P4m0lLhpYszdUHc/s320/hawaii2.jpg)
Toda esta fiebre setentera entronca con propuestas que ya están en antena, como es el caso de Hawaii Five-0, la clásica serie policiaca que estuvo doce años emitiéndose. Ahora, la cadena norteamericana CBS la ha recuperado con éxito el pasado verano con un interesante reparto en el que destaca Scott Caan (saga Ocean's Eleven), Daniel Dae Kim (Perdidos) y Alez O'Loughlin (El plan B), tal y como informa el portal informativo Suite101.
Pienso en lo que puede ser esta serie hoy en día y creo que tendrá los mismos valores que en su época. Más primeros planos, más efectos especiales y gran reparto.
ResponderEliminarEstos remakes... no me gustan nada. Que repongan las originales y se quiebren un poco más la cabeza, en lugar de copiar y pegar.
ResponderEliminarPero es que ya no les queda imaginación y sólo pueden sacar nuevas versiones de lo que ya hay.
ResponderEliminar