miércoles, 20 de octubre de 2010

La séptima temporada del Doctor House llega a España el 26 de Octubre


El doctor House regresa y lo hace con escaso retraso respecto a la premiere norteamericana, celebrada el pasado 20 de Septiembre. La cadena de televisión generalista Cuatro, entrenará la séptima temporada de forma simultánea a Fox España el próximo 26 de Octubre en horario estelar, con la que espera liderar las noches de los miércoles por encima de otras propuestas de ficción como Tierra de Lobos en Telecinco. Pero la campaña de promoción no queda ahí; Cuatro ha programado para la noche de hoy el último capítulo de la sexta temporada (tras la segunda parte de Millenium), a través del cual enlazar con el estreno inminente de la próxima semana a modo de aviso para navegantes fanáticos de las desventuras del doctor House.
La serie estrenada en 2004 por la cadena de pago estadounidense Fox, continúa así su senda de éxito entre público y crítica tras la laureada sexta temporada, para muchos la mejor hasta ahora. Y es que el caracter socarrón, cínico y arrogante de House (interpretado por el magnífico Hugh Laurie) ha conquistado a legiones de fans de todo el mundo, como el reverso oscuro de lo políticamente correcto y las normas del buen gusto; la ficción televisiva se traslada así, espoleada por los índices de audiencia, a terrenos que muestran la cara menos amable de unos personajes tan atormentados como atractivos.
Para esta séptima temporada, el doctor House repite equipo médico aunque con bajas de última hora. La actriz Olivia Wilde se incorporará más adelante, ya que se encuentra rodando la película Cowboys & Aliens, espacio que suplirá de forma esporádica Jennifer Morrison, Matthew Lillard, Amber Tamblyn y la veterana Candice Bergen, tal y como informa la página oficial de la serie.
Con tan sólo cuatro episodios exhibidos en Estados Unidos, House llega a España de forma casi simultánea, confirmando el compromiso de Cuatro a estrenar sus series con escaso margen respecto al estreno en su país de origen. Todo ello va encaminado a paliar el "efecto internet" que ha modificado las formas de consumo de los espectadores, quienes suelen ver los episodios subtitulados y al día siguiente de su exhibición.

1 comentario:

  1. Ahora sólo queda que respeten los horarios y no contraprogramen. Es imposible seguir una serie en un canal generalista.

    ResponderEliminar