miércoles, 12 de enero de 2011

The Walking Dead arrasa en su estreno en España

Ya en este blog hemos dado suficiente cuenta de la calidad irreprochable de la nueva apuesta de ficción del canal de cable estadounidense AMC, The Walking Dead; y ahora la actualidad nos impele a congratularnos por su buena acogida en nuestro país, hecho posible gracias a la valentía de La Sexta, no sólo por adquirir sus derechos de emisión sino por colocarla en el prime time. La jugada no les ha salido nada mal. 

'The Walking Dead' se convirtió este martes en el mejor estreno de la historia de laSexta. El primer episodio de la serie revelación de la temporada en EE.UU. fue seguido en la cadena por una audiencia media de tres millones de espectadores (2.961.000) y un 14,2% de cuota de pantalla, situándose como la segunda opción del público, tan solo por detrás de Antena 3 e 'Hispania'.
 LaSexta se impuso a La 1 (14%), Telecinco (12,6%), la agrupación de autonómicas públicas (8,9%), Cuatro (5,9%) y La 2 (5,6%). Con este capítulo, laSexta fue líder en el target comercial, el de mayor interés publicitario, con un 21% de share. 
Por territorios, los mejores resultados del primer capítulo de 'The Walking Dead' son los que laSexta obtuvo en Canarias (17%), Cataluña (16,1%) y Baleares (16%).
El minuto más visto del episodio de estreno se produjo a las 22:27 horas, cuando estaban viendo laSexta 3.489.000 espectadores, que representan un 16,5% de share. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del primer capítulo de The Walking Dead superó ampliamente los seis millones de espectadores (6.570.000).
A continuación, laSexta ofreció el segundo episodio de 'The Walking Dead', que fue seguido por una audiencia media de 2.781.000 espectadores y obtuvo un 16,5% de cuota de pantalla. Con este dato, laSexta continuó como la segunda opción del público, por encima de Telecinco (14,8%), La 1 (11,8%), la agrupación de autonómicas públicas (6,1%), Cuatro (5,4%), y La 2 (4,4%). En el target comercial, laSexta fue líder absoluta, ya que el capítulo alcanzó un 22,8% de share.
De este modo, las esperanzas de la cadena catalana puestas en la serie de zombies ideada por Frank Darabont se ven plenamente cubiertas con toda una legión de seguidores que prometen incrementarse en las próximas semanas. 

2 comentarios:

  1. Si esta serie la hubieran estrenado sin Hispania como opción, hubiera tenido el doble de audiencia. Con todo, y después de ver lo intratable que ha estado Histania desde que comenzó a emitirse The walking dead ha tenido muy buenos números, y sobre todo si tenemos en cuenta de que era el último capítulo de la temporada de la serie española. Por cierto, me has copiado la foto del zombi.

    ResponderEliminar
  2. La mejor noticia es el 12'6% de cuota de Telecinco. Un paradigma televisivo tan aberrante tiene que resentirse tarde o temprano. La única pega para la Sexta es que su hegemonía va a durar tan sólo, y si todo continúa igual, dos semanas más, ya que sólo quedan 4 capítulos por emitir de la primera temporada.

    ResponderEliminar