domingo, 14 de noviembre de 2010

Comienza la carrera por ser el favorito del público en los People's Choice Awards


La temporada de premios de Hollywood se acerca y el revuelo levantado por las nominaciones preliminares comienza a ser perceptible en el mundo de la televisión. Como punto de arranque y fiel a su cita de cada año, los People's Choice Awards, en su sección televisiva,  confieren a los espectadores la potestad de elegir quienes son los dignos merecedores de los premios a través de sus votos por internet, lo que legitima a estos galardones como los representantes de la opinión popular más allá del riguroso exámen crítico de otro tipo de certámenes.
Divididos en dos tandas, los People's Choice Awards han completado el primer nivel de selección, en el que los usuarios debían votar a su favorito de las diferentes categorías entre una lista de posibles facilitado por los organizadores de los premios. Una vez conocidos los nominados, de los que daremos cuenta a continuación, arranca un nuevo periodo de deliberación popular que finalizará el 7 de Diciembre, hasta que finalmente se conozcan los ganadores en la gala de entrega del próximo 5 de Enero, televisada por la cadena estadounidense CBS y dirigida por la actriz Queen Latifah.
Entre las grandes sorpresas de la edición de este año destaca la inclusión de tres nuevos galardones; Mejor familia televisiva, Mejor doctor televisivo y Mejor combatiente del crimen; que darán aún más juego a una ceremonia donde la nota predominante es la extravagancia y la disposición a sorprender al público. Estos son los nominados de este año.
 
Mejor Serie de Drama: A las ya habituales House (vencedora de la pasada edición) y Anatomía de Grey ( que acumula este año nada menos que siete nominaciones) se les une la arrolladora Crónicas Vampíricas, que sigue su espectacular proyección en tan sólo dos años de existencia, la muy aplaudida por la crítica The Good Wife, y la serie heredera de Sexo en Nueva York y, por tanto, con un público mayoritariamente femenino, Gossip Girl.
Mejor Serie de Comedia: En esta categoría, las ya inmortales Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory y Dos hombres y medio continúan con su prevalencia absoluta entre los gustos del público, aunque en esta edición se presenten dos dignos opositores; la flamante vencedora de los premios Emmys, Modern Family, y el músical televisivo más internacional del momento, Glee. Y es que, posiblemente, sea en este apartado donde se ponga en liza la lucha más feroz por el galardón a tenor de la buena salud del género cómico televisivo.
Mejor Serie Fantástica o de Ciencia Ficción: Tras el final de Perdidos y Héroes, nuevas series han pretendido ocupar el inmenso hueco dejado por estas aunque con resultados mucho más discretos, como es el caso de Fringe. Para suplir esete déficit, el público continúa apoyando a series afianzadas en tiempo como Smallville, True Blood o Sobrenatural, a las que se une Crónicas Vampíricas doblando así sus posibilidades de llevarse un galardón.
En el apartado interpretativo masculino, muy difícil lo tendran Chace Crawford (Gossip Girl), Ian Somerhalder (Crónicas Vampíricas), Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) y Taye Diggs (Sin cita previa) para desbancar al favorito del público en los últimos años, Hugh Laurie y su famoso personaje Doctor House. Algo más disputado será el galardón en al apartado de comedia, donde Steve Carrell (The Office) tendrá que competir con los muy populares Neil Patrick Harris (ese inmortal Barney de Cómo conocí...) y Jim Parsons (Big Bang), así como con el veterano Alec Baldwin (Rockefeller Plaza) y el joven Matthew Morrison (Glee). 

Entre las nominadas a Mejor actriz dramática sólo repite Blake Lively (Gossip Girl) respecto al año pasado, por lo que se incorporan Julianna Margulies (The Good Wife), Kate Walsh (Sin cita previa), Lisa Edelstein (House) y Sandra Oh (Anatomía de Grey) en una interesante lucha por ser la musa del público. Entre las nominadas de la sección de comedia, Alyson Hannigan (Cómo conoci...) buscará revalidar su galardón frente a la mediática Eva Longoria (Mujeres Desesperadas) y la muy versátil Tina Fey (Rockefeller Plaza), ambas siempre en la terna de favoritas, y con Courteney Cox, recuperada en Cougar Town, y Jane Lynch (Glee).
Como hacíamos referencia anteriormente, la gala de entrega de los People's Choice Awards de este año incluirá nuevas categorías que buscarán una mayor complicidad con el público además de completar una gala ya de por sí interminable. En la de Mejor Familia Televisiva, los animados Griffin (Padre de Familia) y Simpsons tendrán que hacer frente a los Prichett de Modern Family, los Scavo de Mujeres Desesperadas y los Harper de Dos hombres y medio; mientras que en la de mejor doctor televisivo todo parece apuntar que Hugh Laurie, como el doctor House, gane por partida doble premio en la edición de este año, aunque tenga serios rivales en los doctores de Anatomía de Grey (Sandra Oh, Ellen Pompeo y Patrick Dempsey) y en su propio compañero de reparto (Robert Sean Leonard).
Con el anuncio de los nominados de este año, los People's Choice Awards arrancan en su larga carrera hacia el 5 de Enero, día en el que el Nokia Theatre de Los Ángeles se vista de gala para anunciar a los favoritos del público. Los espectadores tienen la última palabra, por lo que... ¡a votar!

Pueden ver todos los nominados en el siguiente enlace.

2 comentarios:

  1. Tiene la pinta de seguir el ritmo de años anteriores, aunque Grey se ha desmarcado. A ver que tal...cada año más infiltrado entre las series!

    ResponderEliminar
  2. Aunque vaya de tapado por el menor tirón mediático, me decanto más por Kate Walsh (Sin cita previa).

    ResponderEliminar