miércoles, 17 de noviembre de 2010

La familia amarilla más famosa del mundo llegará a su 23º temporada


Sería una obviedad decir que Los SimpsonS son ya, de alguna manera, parte de nuestra familia, un elemento inamovible del quehacer rutinario de nuestras vidas. Pocos espectáculos televisivos han perdurado tanto en el tiempo como las aventuras de Homer, Bart, Lisa y compañía y, sin duda alguna, ningún otro se acerca a la incidencia social que estos han venido desarrollando a lo largo de estos 22 años de emisión. 
La cadena de televisión norteamericana Fox es consciente de ello y, a pesar del notorio descenso cualitativo que la serie ha venido sufriendo en las últimas temporadas, no ha dudado en renovar, una vez más, a lo que constituye la joya de la corona de su programación. Así pues, para las nutridas legiones de fanáticos de la familia de Springfield, aquellos para los que cualquier excusa es buena para recitar de memoria alguna de las gañanadas de sus personajes favoritos, el anuncio que Fox ha realizado hace tan sólo unos días y en el que se corroboraba la emisión de una nueva temporada, la 23, supone un excelente noticia que promete extender risas y extravagantes situaciones un año más. 
Tal y como expresaba Al Jean, productor ejecutivo de la serie creada por Matt Groening,  en un comunicado de la Fox (recogido en un artículo por Diario de Sevilla) "Al igual  que muchos jóvenes de 22 años de edad, Los Simpsons está muy feliz de quedarse en casa, en Fox, y espera que no tenga que salir al mundo real durante muchos años". Asimismo, se han anunciado los cameos animados que tendrán lugar en esta nueva temporada, que incluirán a personalidades conocidas internacionalmente como la cantante Katy Perry, las actrices Halle Berry y Rachel Weisz, el cómico británico Ricky Gervais o el personaje protagonista de la serie Mad Men (a cuya entrada de créditos ya se rindió homenaje en la pasada temporada), Jom Hamm. 
Con esta vigesimo tercera entrega de la serie, Los Simpsons alcanzarán los 515 episodios (sólo superada, por ahora, por Lassie y Gunsmoke) en antena y con buena salud con respecto a los índices de audiencia. Según informa la noticia de Mundoplus, el último episodio emitido por la Fox en Estados Unidos, correspondiente a la temporada número 22, fue visto por más de ocho millones de espectadores, manteniendo unas cotas de popularidad inauditas para un programa de la veteranía de Los Simpsons
En España, los resultados no son muy diferentes; la redifusión en bucle de la serie que emite en la sobremesa diaria Antena 3 continúa cosechando unos excelentes datos, instituyéndose como un elemento cotidiano más en la vida diaria de las familias españolas. 
Todos esperamos sinceramente que Los Simpsons disfruten de una larga vida de éxitos pues, al fin y al cabo, ya son una poderosa referencia de nuestro imaginario social.



7 comentarios:

  1. aunque las ultimas temporadas ha decaido un poco el nivel, sin duda es un notición para los fans de la familia amarilla!

    ResponderEliminar
  2. Un cambio de rumbo no vendría mal y en vez de innovar podrían volver a los orígenes. Sería de agradecer.
    Gran entrada, compañero y mejor noticia!!!

    ResponderEliminar
  3. Se han convertido en un clásico, hagan lo que hagan siempre tendrán seguidores fieles.

    ResponderEliminar
  4. Qué sería almorzar sin los simpson!!! No me lo imagino. A mi no me parece que hayan decaído, simplemente han evolucionado. Siguen fantásticos

    ResponderEliminar
  5. Andan un poco previsibles, o quizás todos nos hemos vuelto más simpsonianos y se las vemos venir. En cualquier caso, tres hurras por Homer y compañía!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, mola el nuevo diseño!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. La cabecera está genial, aunque me gustaba más el otro diseño en general.

    ResponderEliminar