martes, 2 de noviembre de 2010

La HBO se "divorcia" de una de sus series más polémicas


Big Love, la serie que nos retrata la compleja vida diaria de un mormón polígamo, contará con una última temporada, la quinta, que se emitirá a partir de enero de 2011, tras la cual será cancelada por la cadena de televisión de pago HBO. 
Los motivos esgrimidos para su cancelación por la productora son cuanto menos sorprendentes, teniendo en cuenta los índices de audiencia cosechados en las últimas temporadas, siempre en ascenso y erigiéndose como una de las apuestas más atractivas de la parrilla estadounidense. Tal y como informa el portal de información Mundoplus.tv, los creadores de la serie, Mark V.Olsen y Will Scheffer, han decidido poner punto y final a su ficción por razones meramente creativas. “Cuando creamos Big Love en 2002, teníamos una clara concepción del camino que recorrería la familia Henrickson durante el curso de la serie, toda la historia que queríamos contar. Mientras estábamos en la reunión de guionistas diseñando esta quinta temporada, descubrimos que nos estábamos acercando a la culminación de esa historia", afirmaron los creadores en un comunicado de prensa emitido por la cadena. 
Noticias como esta sorprenden en un mundo, el televisivo, en el que generalmente se aplica una lógica mercantilista a la producción de bienes culturales, es decir, exprimir la fórmula del éxito hasta que esta se vuelva repetitiva. Big Love sufrió un manifiesto descenso cualitativo en la cuarta temporada, a pesar del repunte de seguidores, y sus creadores no han dudado en ofrecer un final digno a una serie fundamental desde 2002, año en que se estrenó. 
La serie nos cuenta la historia de Bill Henrickson (Bill Paxton), un hombre mormón que parece llevar una vida al uso, como padre de familia numerosa, concretamente con siete hijos, en un barrio residencial típico de las afueras (muy al estilo del de Mujeres Desesperadas). La nota discordante de esta, aparente, vida rutinaria, la pone el hecho de que Bill es polígamo y tiene tres esposas. Todas ellas viven en casas separadas y llevan a cabo turnos para atender a su marido, intentándose alejar de los celos y preservando el secreto ante la sociedad del modo de vida un tanto extravagante que desarrollan de puertas hacia adentro. A los consecuentes problemas sentimentales de Bill, se les une una multitud de escollos financieros y ciertas crisis provenientes de su entorno más cercano. 
Junto a Bill Paxton, participan en Big Love intérpretes tan interesantes como Chloe Sevigny, Jeanne Trippelhorn, Bruce Dern o Harry Dean Stanton. 
La quinta y última temporada arrancará, según ha notificado la HBO, el próximo 11 de Enero. Con este nuevo capítulo de la vida de Bill Henrickson, los creadores de Big Love intentarán revalidar las excelentes críticas cosechadas en sus tres primeras entregas, como la de Alessandra Stanley para New York Times, o la de Brian Lowry para Variety, donde es comparada con otras joyas de la HBO como The Wire, Roma o Deadwood

4 comentarios:

  1. Por fin un poco de cordura. Muchas series habrían tenido grandes finales si las hubieran dado por terminadas en su justa hora en lugar de estirarlas hasta romper el saco.

    ResponderEliminar
  2. Podían aprender muchos productores en vez de cargarse series que podían haber sido muy buenas. Estaría bien que se emitiera esta serie en España. Nos estamos perdiendo muy buenas series americanas

    ResponderEliminar
  3. El problema de esta serie es que pocas cadenas se atreverían a emitirla en prime time, por motivos evidentes... La verdad es que es una pena, hay mucha ficción de la buena en EEUU y aquí hay muchas series interminables, ejemplo, El internado

    ResponderEliminar
  4. Primeras noticias de esta serie. A ver que tal esta.

    Respecto al tema, 5 temporadas bien llevadas son suficientes para una buena serie y más, si decide acabar así.

    ResponderEliminar