miércoles, 1 de diciembre de 2010

'Buffy Cazavampiros' regresa... a la gran pantalla


El fenómeno vampírico que parece dominar la actual cultura popular, ya sea en televisión con True Blood y The Vampires Diaries o en el panorama literario con la saga Crepúsculo y sus consecuentes adaptaciones cinematográficas, no tiene límites. A la larga lista de productos que cuentan con los pálidos chupasangres como principal reclamo, se suma ahora el rescate de la mítica serie de televisión Buffy Cazavampiros, en antena desde 1997 hasta 2004. 
Según ha informado Warner Bros, productora que junto a Atlas Entertainment se hará cargo de llevar a buen puerto el proyecto, se tratará de un remake que conservará el espíritu del programa televisivo aunque desde una perspectiva actualizada donde se primará el uso de efectos especiales. Descartada desde un principio la presencia de sus protagonistas en la pequeña pantalla, Sarah Michelle Gellar, David Boreanaz y Alyson Hannigan (inmersa ahora en el rotundo éxito que es Cómo conocí a vuestra madre), la adaptación cinematográfica deberá paliar el descontento de los fans más irredentos de la serie. No en vano, desde comunidades 'blogueras' como Buffy ForeveryEmbrujadas y grupos de Facebook y Twitter se ha iniciado una campaña en contra de esta iniciativa que devolverá a la gran pantalla a la legendaria cazavampiros.
Por si fuera poco, el creador de la serie, Joss Whedon (también responsable del spin off Angel), también se ha desmarcado de este proyecto, al que ha catalogado como una muestra más de la crisis de ideas que padece Hollywood. Y es que el éxito que conoció la serie durante sus siete temporadas promete atraer a un gran número de incondicionales a las salas de medio mundo. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué pena! se van a cargar la serie. Yo lo confieso, me encanta. Pero estoy de acuerdo con lo de que Hollywood ya no sabe de dónde sacar temas.

    ResponderEliminar
  2. Buffy no me gustaba como serie y esto ya me parece intentar exprimir a la gallina, o la cazavampiros, de los huevos de oro hasta que eche el bazo...

    ResponderEliminar