sábado, 11 de diciembre de 2010

El Sindicato de Guionistas estadounidense anuncia sus series favoritas

Restan escasas semanas para que una multitud inabarcable de premios y reconocimientos inunde la actualidad cinematográfica y televisiva internacional, y ya se conocen las primeras quinielas para una larga carrera hacia el Globo de Oro (en el caso de las propuestas de la pequeña pantalla). Las nominaciones de los Writers Guild Awards, concedidos por el sindicato de guionistas norteamericano, abren, así pues, un periodo frenético de conjeturas y rumorologías varias que tendrán su desenlace el día 5 de Febrero.
Las sorpresas, no obstante, brillan por su ausencia entre las preferencias de los guionistas. Series dramáticas como Breaking Bad, Mad Men o Dexter continúan prevaleciendo en la cima del reconocimiento profesional, con una correspondencia similar en el apartado cómico, 
donde Modern Family, la gran triunfadora de los pasados Emmys volverá a medir sus fuerzas con las veteranas The Office y 30 Rock o las más recientes Nursie Jackie (con una estelar Edie Falco) y la juvenil Glee
 Entre las nominaciones al mejor episodio de drama, destacan las dos candidaturas de Breaking Bad, el último acto de la ya legendaria Lost, o la inclusión de uno de los capítulos de la olvidada de estos premios The Good Wife. Por su parte, en Comedia, Modern Family coloca dos episodios entre los favoritos, al igual que 30 Rock (Rockefeller Plaza), frente a las solitarias candidaturas de The Office y la desconocida en España The Sarah Silverman Proyect.
Aunque todo ello no es óbice para que Boardwalk Empire, la serie producida por Martin Socrsese y Mark Wahlberg y concebida por buena parte del equipo técnico de Los Soprano, se haya erigida como la gran revelación de la temporada, optando tanto a conseguir el galardón  en el apartado de Mejor Serie Dramática como en el de Mejor Nueva Serie, donde deberá competir con la también aclamada aunque diametralmente opuesta The Walking Dead
Las apuestas ya están hechas y hacen augurar una terna de nominados muy similar en los próximos Globos de Oro. Ya sólo queda esperar y confiar en el buen juicio de los críticos.
Consulte la lista de nominados al completo en la página oficial del sindicato.

4 comentarios:

  1. A partir de ahora se harán miles de quinielas con los ganadores, ya sólo queda esperar a febrero. La verdad es que hecho de menos algunas series entre las nominadas.

    ResponderEliminar
  2. Van a correr ríos de sangre hasta la noche de los Globos de Oro jeje

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia sabes que puedes colgarla en Nsg??? XDD

    Correr!!! XDDD

    Dexter las que más me gustan de las que se mueven!

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro ensimismado con Dexter y Mad Men. De Boardwalk Empire todavía no puedo hablar porque no la he terminado.
    Pero sin duda, los publicistas de Madison Av. y ese "ejemplar" asesino en serie merecen todo mi apoyo.

    ResponderEliminar