viernes, 17 de diciembre de 2010

El Sindicato de Actores alaba el trabajo de sus integrantes

 Aún teniendo muy presente el riesgo de suscitar cierto hastío entre el público, nuestro oficio nos impele a continuar informando acerca de la interminable retahila de premios que coinciden con el final del 2010 y su consecuente análisis autoreflexivo. En esta ocasión, no referiremos brevemente a los premios entregados por el Sindicato de Actores en un ejercicio de manifiesta endogamía. Como ya es costumbre en este tipo de citas, son escasas las sorpresas respecto a las nominaciones de los Globos de Oro.
Como Mejor Actor en Serie Dramática tenemos un auténtico plantel de actores dignos de las mejores películas de la Historia. Es exactamente el mismo quinteto que repite en los Globos de Oro los que copan las nominaciones al SAG: Jon Hamm (Mad Men), Michael C. Hall (Dexter), Bryan Cranston (Breaking Bad), Steve Buscemi (Boardwalk Empire) y Hugh Laurie (House).
Casi el mismo resultado obtenemos de la categoría de Mejor Actriz en Serie Dramática con la inclusión de Glenn Close (Daños y Perjuicios) por Piper Perabo y Mariska Hargitay (Ley y Orden) por Katey Sagal. Las demás son las mismas que competirán por el Globo de Oro: Elizabeth Moss (Mad Men), Julianna Margulies (The Good Wife) y Kyra Sedgwick (The Closer).
La comedia es un género interesante en la televisión y seguimos reivindicando la figura de Neil Patrick Harris, olvidado siempre en este tipo de premios. Esperemos que el año próximo en los Emmy le traiga más suerte al protagonista de Cómo Conocí a Vuestra Madre. De momento, nos contentamos con Alec Baldwin (Rockefeller Plaza), Ty Burrell (Modern Family), Steve Carell (The Office), Chris Colfer (Glee) y Ed O¨Neill (Modern Family) como actores protagonistas.
Del lado femenino, Edie Falco (Nurse Jackie), Tina Fey (Rockefeller Plaza), Jane Lynch (Glee), Sofia Vergara (Modern Family) y Betty White (Hot in Cleveland) compite como Mejor Actriz de Serie de Comedia.
También hay galardones corales tanto en serie dramática como en serie de comedia. En lo que a Drama se refiere se ha destacado la labor de reparto de Boardwalk Empire, Mad Men, Dexter, The Good Wife y The Closer. Y en el lado cómico de la televisión, tenemos a Glee, Modern Family, Rockefeller Plaza, Hot in Cleveland y The Office.
La lista al completo en el siguiente enlace

2 comentarios:

  1. Teniendo a los Globos de Oro, que son un galardón crítico y con prestigio, tengo la impresión que sobra alguno de estos premios tangentes, puesto que prácticamente copian el listado de la antesala de los Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Rosa. Es mas de lo mismo. Jesús prefiero tus entradas criticas dan mas juego

    ResponderEliminar